Esmaltado semipermanente: uñas perfectas durante más tiempo

Tratamiento microblading para conseguir unas cejas perfectas
Microblading: última tendencia en diseño de cejas
9 enero, 2017
QUE ES SER UN ARTISTA ROYAL PHIBROWS EN MICROBLADING
1 agosto, 2017
Ver todo
Esmaltado semipermanente de uñas.

En cuanto a estéticas en Alicante, Evane es uno de los centros más prestigiosos levantinos en materia de tratamientos especializados relacionados con la imagen, desde la depilación, Microblading, manicura, hasta servicios de belleza. En el artículo de hoy vamos a centrarnos  en la manicura con esmaltado semipermanente. Este maquillaje de las uñas de las manos y pies, tanto puede ser creativo, con hermosos dibujos y diseños, como un maquillaje de uñas clásico. Existen muchas técnicas, diseños , marcas y formas de ejecutarlo. Pero primero, te vamos a explicar de qué se trata exactamente este tratamiento.

¿Habías oído hablar de este tipo de esmalte antes? ¡Seguro que te gustará!

¿Qué es el esmaltado semipermanente?

El esmaltado semipermanente es lo último en tendencias de belleza para la manicura y pedicura, especialmente creativo o artístico en las manos.

Se trata de un tipo de esmalte especial, que depende del cuidado de las manos o del trabajo diario que desempeñes. Este tipo de manicura, puede durar entre 15 o 20 días aproximadamente. Mucho más que las llamadas lacas o esmaltes convencionales que sueles usar en casa cuando te sueles hacer a ti misma el maquillado de uñas.

Puede tratarse de un gel, como por ejemplo, los últimos esmaltes de la marca Opi u otras a elegir entre las opciones disponibles en el centro, o también, de esmalte semipermanente similar a las habituales lacas, pero con la excepcionalidad de durar más y de ser más resistente a los embates de la vida diaria. Incluso, si tú misma eres esteticista es el tipo de esmalte que deberías usar, pues no suele desmaquillarse sino con un producto especial. Es decir, que el típico quitaesmalte no te servirá para desmaquillarlo, lo que lo hace más duradero. Solo debes tener en cuenta el crecimiento de tus uñas y el tiempo que hace que las tienes esmaltadas y el tipo de trabajo que realizas, pues hay trabajos para los que sería más eficaz usar otros tratamientos de belleza, como las uñas de porcelana o gel. Para ello, también podrás acudir a Evane, con sus expertos especializados en todas estas técnicas.

Obviamente, los resultados no siempre serán los mismos que si lo haces en tu casa. Vale la pena ir a un centro de estética para aplicarte este tratamiento, pues sus expertos en diseño, podrán darte un look más moderno, sofisticado o glamuroso, manteniendo tu imagen como una perfecta carta de presentación hacia los demás.

Todos sabemos que unas uñas bien cuidadas, junto con otros aspectos, dan muy buena imagen, tanto si buscas trabajo para una entrevista como si tienes que salir, trabajar de cara al público, o si quieres sentirte contenta contigo misma y verte guapa. ¡Sin duda, aumentará tu autoestima y todos te verán hermosa!

Técnicas diversas o ejecución

Cuando se trata de un esmalte semipermantente normal, que no requiere calor, algunos centros de estética o peluquerías suelen limar las uñas y no realizar el cuidado de la manicura. Es decir, no retiran las pieles sobrantes o cutículas y maquillan directamente sobre las uñas. Suelen tener colores diversos, normalmente de las gamas de rojos, tierras y rosas. Y tardan más en secarse. Sin embargo, hay otras técnicas y marcas que tienen más variedad de colores, que permiten realizar diseños más artísticos.

Los geles normalmente tienen una mayor gama de colores y llevan un mayor tratamiento, con aceites, fortalecedores, retirar pieles, cutículas, usar cremas ablandadoras para ello, y se aplican varias capas de colores con calor. Se requiere aparatos especializados que tienen un tiempo de duración variable de segundos. Normalmente con 30 segundos por cada mano es suficiente para secar cada capa de maquillado. Hay tantas como marcas y tipos de esmaltes o centros y profesionales.

Diseños y arte del maquillaje de manos

Al ser las manos una zona visible casi todo el año, si exceptuamos lugares donde en invierno se llevan guantes, y al destacar cuando tocamos o gesticulamos y escribimos o cuando nos presentamos, todo el conjunto influye en nuestra presentación e imagen al exterior. Es por ello que debemos cuidar nuestras manos según nuestros gustos personales y necesidades. El arte del maquillaje de manos permite personalizar tu manicura, con esmaltado semipermanente como otros tratamientos similares que ya mencionamos arriba.

Los diseños puedes encontrarlos en internet de forma muy numerosa, en los porfolios  de las esteticistas o centros de estética, o, pueden ser diseñados a tu gusto personal y medida. Te recomendamos que siempre te guíes de profesionales que conocen bien las últimas tendencias y te pueden aconsejar mejor.

Puedes maquillarte las manos del mismo color o bien hacerte dibujos, impresiones metalizadas en color o colores, colocar piedras o incrustaciones de Swarovski, hacer dibujos geométricos a pincel o de otro tipo, mezclar colores distintos o de la misma paleta, pintar unas uñas de un color diferente y otras de otro, hacerte detalles en una o un par de uñas, iguales en ambas manos, o diferentes.

Como ves, tienes una amplia gama de posibilidades que puedes solicitar en este tipo de tratamientos de belleza, que solo buscan que des tu mejor imagen y que muestres personalizadamente tu gusto personal y tus preferencias estéticas. Nosotros solo te hemos hablado de algunas de ellas.

Millones de mujeres ya lo utilizan. ¿Te animas a usarlo?

¡No te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *